Sbrinz AOP, ningún otro queso puede degustarse de tantas formas diferentes como este queso extraduro de Suiza central: en trocitos, rollitos o rallado.
El AOP Sbrinz es un queso de pasta dura extra picante de la Suiza central con una tradición centenaria. 26 queserías seleccionadas del valle y de los Alpes lo producen diariamente con leche cruda, cuajo y sal de primera calidad. El AOP de Sbrinz es un producto 100 % natural que se produce sin ningún tipo de aditivo. El almacenamiento también tiene lugar en la zona de origen. Desde 2002, Sbrinz goza de la denominación de origen protegida «AOP» (Appellation d'Origine Protegée). Esto garantiza que solo el Sbrinz AOP que cumple con los estrictos requisitos de calidad de las especificaciones se pone a la venta.
Lleva tiempo, mucho tiempo, hasta que se pueda consumir el picante queso de Suiza central. La maduración dura al menos 18 meses: cuanto más larga es la crianza, más aromático y picante se vuelve el queso.
El AOP Sbrinz es el único queso suizo que se puede degustar de tres maneras diferentes: a los 18 meses se puede cortar en rollos muy finos. En Möckli o en rollos, a partir de los 24 meses, enriquece todos los aperitivos y platos de queso. Y por último, el queso rallado Sbrinz AOP ofrece un sinfín de platos con el toque perfecto. ¡El Sbrinz AOP es maravillosamente versátil y sabe muy bien en cualquier ocasión!