Beitragsbild.jpeg

El rey del queso suizo

El famoso queso recibió su nombre del valle con el río Emme en el cantón de Berna. La producción de este queso data del siglo XIII. El Emmentaler AOP se produce actualmente en alrededor de 110 queserías de aldeas a partir de leche fresca y no tratada de vacas que comen hierba y heno pero que nunca ven ensilado. Un kilogramo de queso requiere unos 12 litros de leche. Todos los aditivos e ingredientes modificados genéticamente están prohibidos.

Eso es típico: Los agujeros

Las ruedas redondas tienen un diámetro de 80 a 100 cm y un peso de 75 a 120 kg. Tamaño, tradición y calidad excepcional hacen al Emmentaler AOP el indiscutible «rey del queso en todo el mundo». El Emmentaler AOP está disponible en varios grados de madurez para todos los gustos y usos previstos: desde el clásico suave como la nuez (mín. 4 meses de maduración), pasado por el pronunciado «Réserve» picante (mín. 8 meses de maduración) hasta el «criado en cueva» totalmente aromático (mín. 12 meses de maduración) y el Emmentaler AOP «sabor primigenio» madurado de manera única (min. 12 meses de maduración).

El Emmentaler AOP se suele consumir frío en trozos o en láminas. También es excelente como ingrediente sabroso en la cocina caliente.

Probablemente, la característica más típica de Emmentaler AOP son sus agujeros. Son del tamaño de cerezas y nueces y se forman durante el proceso de maduración.

  • Emmentaler AOP
  • Zieglerstrasse 43 B
  • 3000 Bern 14