Los comensales que participen en la ruta y completen el recorrido gastronómico entrarán en el sorteo de una rueda de Le Gruyère AOP y de una comida o una cena en uno de estos locales de referencia. 

A partir del 13 de noviembre, y durante un mes, 10 de los mejores restaurantes de Barcelona incorporarán a sus cartas una tapa elaborada con la variedad suiza Le Gruyère AOP, proclamado mejor queso del mundo en los World Cheese Awards 2022. Los prestigiosos chefs de esta decena de restaurantes han conseguido fusionar las calidades de esta deliciosa variedad con su propio estilo, creando combinaciones espectaculares. 

Así, los amantes del queso y de la gastronomía en general podrán disfrutar de las diferentes recetas elaboradas por algunos de los chefs más representativos de Barcelona combinadas con Le Gruyère AOP, el auténtico e inimitable queso suizo. Para participar, solo se tiene que seguir la ruta estipulada e ir completando el mapa con unos stickers que se les entregará en los propios establecimientos.  

Los comensales que finalicen toda la ruta gastronómica podrán participar en un concurso y tendrán la posibilidad de ganar una rueda de Le Gruyère AOP y una experiencia culinaria valorada en máximo 300 euros en uno de los restaurantes participantes (para dos personas). Los comensales tendrán que enviar al Instagram de Quesos de Suiza vía mensaje directo una fotografía del mapa debidamente completado y otra fotografía de cada una de las tapas degustadas en los 10 restaurantes.  

El listado de restaurantes participantes es el siguiente: Xemei, de Max Colombo, con brioche de Le Gruyère AOP y radicchio tardivo; Casa de Tapas Cañota, de Aitor Gómez, con mochi de queso y Le Gruyère AOP trufado; Nectari, de Jordi Esteve, con risotto de Le Gruyère AOP y gírgola de castaño; Maleducat, de Víctor Ródenas, con espalda de cordero “xisqueta”, crema de Le Gruyère AOP, rebozuelos, tomates confitados, mató y albahaca; Mediamanga, de Fran Agudo, con tartaleta de Le Gruyère AOP, picanha madurada, patata y eneldo; Mirch, de Ivan Surinder, con bocadillo de cordero, Le Gruyère AOP y especias; Dos Pebrots, de Takeshi Somekawa, con pasta etrusca y Le Gruyère AOP; Tapas 24, de Carles Abellán, con brioche de pastrami, Le Gruyère AOP, pepinillo y mostaza; Teòric Taverna Gastronòmica, de Oriol Casals, con macarrones de cardenal y Le Gruyère AOP; y Ca La Nuri, de Álex Jiménez, con arroz meloso de pollo, setas, calabaza y Le Gruyère AOP. 

 

El mejor queso del mundo: Le Gruyère AOP 

Le Gruyère AOP se elabora desde el año 1115 siguiendo un saber hacer cien por cien artesanal y una receta tradicional transmitida de generación en generación. Las características organolépticas que adquiere lo convierten en una variedad premium, muy apreciada en la alta gastronomía por su versatilidad para platos calientes y fríos y para sabrosos aperitivos. Su proceso de elaboración es extremadamente minucioso y su maduración es de 6 a 9 meses. Le Gruyère AOP es cien por cien natural y artesano, sobresale por su sabor fuerte y pronunciado aroma, así como por sus matices afrutados. Además, el consumo de este queso suizo es apto para intolerantes al gluten y a la lactosa.