Los hoteles Palace y The One Barcelona ofrecen experiencias gastronómicas que apasionará a los amantes del queso con la fondue como protagonista y unas impresionantes vistas a la ciudad como complemento ideal
Ya es posible asomarse a los Alpes sin salir de Barcelona. El Hotel Palace (Gran Via de les Corts Catalanes, 668) y el Hotel The One Barcelona (Provença, 277) acogen, hasta el próximo 16 y 31 de marzo respectivamente, dos propuestas invernales exclusivas que permiten disfrutar de la Ciudad Condal mientras te deleitas con la cultura y gastronomía suiza.
En primer lugar nos fijaremos en el tradicional Chalet El Palace, pop-up que este año alcanza su quinta edición. Ubicada en la pérgola central del Rooftop Garden del hotel, esta acogedora cabaña alpina ofrece una experiencia gastronómica con menús inspirados en productos y recetas suizas, con la auténtica y sabrosa fondue como protagonista, y se encuentra ya disponible, de lunes a domingo, tanto en almuerzos (de 13.00 a 16.00 horas) como en cenas (de 19.00 a 22.00 horas).
El menú semiabierto (75 € por persona), con entrantes, principales y postres para elegir, cuenta como plato fuerte con la fondue tradicional (mínimo para dos personas) preparada con quesos suizos Le Gruyère AOP, Vacherin Fribougeois AOP y Emmentaler AOP y servida con pan artesanal. Entre otros principales, se puede optar también por la burger de vacuno a la parrilla con queso Raclette, mayonesa de hongos y pepinillos. Y, entre los postres, otra fondue, pero esta vez de chocolate suizo, acompañada por brioche, fruta de temporada y marshmallows caseros.
Por otro lado, tenemos la opción de acudir a la sexta edición de la Mood Swiss Fondue Experience, ubicada en el Mood Rooftop Bar de la última planta del hotel The One Barcelona. Esta experiencia acogedora ofrece varios menús basados en la gastronomía helvética, siempre contando con la fondue como la estrella del menú, ya sea la clásica o versiones más modernas con combinaciones sorprendentes, disponible hasta el 31 de marzo de13:00 hasta las 22:30 horas de lunes a domingo.
Las novedades, por si deseas innovar y probar diferentes sabores a los platos suizos tradicionales, puedes pedir las fondues al cava o de tomate, o fondues agregando quesos con sabores más fuertes como el queso azul, por ejemplo. Como entrantes está disponible una sopa de cebolla, una tabla de cecina o un Vitello Tonato de queso Sbrinz. Entre los principales, aparte de fondue, también hay las opciones de un Rösti de patatas o un solomillo de cerdo ibérico y como postre una fondue de chocolate o, como novedad, una mousse deToblerone.