Las horas de luz se acortan, el frío va asomando… y apetece quedarse en casa y preparar algunas recetas sencillas y con ingredientes de temporada. Por su textura y sus matices aromáticos a tierra, tanto las castañas como las setas y las calabazas se llevan muy bien, gastronómicamente hablando, con los quesos suizos, 100 % artesanos, elaborados con leche cruda y sin aditivos.

 

CREMAS DE SETAS Y DE CALABAZA CON APPENZELLER®

Appenzeller®, el queso más misterioso de Suiza, se elabora desde hace 700 años en el cantón de Appenzell. Una salmuera de fórmula secreta con la que se frota cada queso en la fase de maduración es la clave del inconfundible e intenso sabor y del aroma de esta variedad.

Crema de setas

Ingredientes:

250 g de setas

70 g de cebolla dulce

1 diente de ajo

60 cl de caldo de verduras

500 g de nata

50 g de Appenzeller®

2 clavos

Sal

40 cl de agua

1,2 g de gelificante alimentario

Preparación:

  • Picar la cebolla y el diente de ajo, cocinar a fuego lento y agregar el Appenzeller®, las setas, el caldo de verduras, el agua y la nata. Cubrir con una tapa y dejar cocinar de 30 a 35 minutos.
  • Una vez cocido, batirlo todo y pasarlo por un colador fino.
  • Rescatar 40 cl y, a continuación, mezclarlos con el gelificante. Hervir, mezclar y verter en los platos para servir. Reservar a temperatura ambiente.

 

Crema de calabaza

Ingredientes:

125 g de calabaza

20 g de cebolla dulce

150 g de leche

150 g de crema

10 cl de caldo de verduras

160 g de champiñones

50 g de Appenzeller®

Aceite de oliva

Preparación

  • Cortar la calabaza en cuadrados pequeños y colocarlos en una cacerola. Cubrirla con una tapa y cocinar a fuego lento durante 20 minutos para su cocción.
  • Agregar el Appenzeller®, la cebolla dulce, las setas, el caldo de verduras, la nata y la leche y cocinar durante 30 minutos. Batirlo todo y pasar por un colador fino.