Ubicado sobre las pistas de Sierra Nevada, a más de 2.500 metros de altura, este restaurante temático en torno al queso suizo permanecerá operativo hasta el fin de la temporada de esquí
Reabre El Chalet Suizo by Quesos de Suiza, un restaurante temático ubicado en lo alto de las pistas de esquí de Sierra Nevada; concretamente en la parte superior de El Río, a 2.555 metros de altura. El primer restaurante propio de Quesos de Suiza en España traslada a las montañas granadinas un pedacito de las tradiciones y la gastronomía helvéticas, con una carta basada en este exquisito producto de elaboración 100 % artesana, totalmente natural y de máxima calidad.
UNA CARTA EN TORNO AL QUESO SUIZO, TRADICIONAL Y 100 % ARTESANO
El restaurante temático de quesos suizos ofrece recetas tradicionales, protagonizadas por cinco variedades: Le Gruyère AOP, Appenzeller®, Emmentaler AOP, Tête de Moine AOP y Raclette Suisse. La carta se ha reformulado esta nueva temporada, con platos como el rösti con huevo de Le Gruyère AOP, Appenzeller® y Emmentaler AOP –la ‘tortilla de patatas al estilo suizo’–, los älplermagronen –macarrones de los Alpes con quesos– o el risotto de Le Gruyère AOP y boletus.
Por supuesto, la carta incluye el plato nacional helvético: la fondue. En esta nueva temporada, El Chalet Suizo by Quesos de Suiza ofrece una fondue preparada con las variedades Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP y Appenzeller®, en vez de la clásica ‘moitié-moitié’.
RENOVACIÓN COMPLETA DEL ESPACIO
El Chalet Suizo by Quesos de Suiza se ha renovado esta temporada por dentro y por fuera, con importantes novedades en confort y accesibilidad. El interior se ha redecorado por completo, ganando en comodidad y calidez, con elementos como los nuevos paneles con espectaculares fotografías de los platos de la carta. También se ha realizado una reforma integral de los aseos y se ha optimizado el área de cocina para seguir mejorando el servicio a los comensales.
En el exterior, destaca la reforma de la terraza, con una ampliación de su capacidad y la incorporación de nuevas mesas altas, que permiten a los visitantes disfrutar todavía más de las fantásticas vistas. Por último, cabe citar la renovación del ascensor y su entorno, que facilita el acceso al restaurante a todos los esquiadores, sin necesidad de utilizar las escaleras.