Estás a punto de dirigirte al sitio web de Switzerland Cheese Marketing SCM.
Croissants de queso
valoraciónYour rate
0.0 estrellas / 0 voz
Sin carne
Compartir
Compartir
Ingredientes
Para 8 unidades
Papel para hornear
Masa de hojaldre de cuajo
125 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
60 gr de mantequilla fría, cortada en pedazos
125 gr de cuajo semigraso
1 yema de huevo batida para untar
Relleno
120 gr de Sbrinz AOP rallado
1 pequeño diente de ajo exprimido
1 cucharadita de maizena
1 yema de huevo batida
1-2 cucharadas de leche
1 tomate cortado en cuadrados
1 cucharada de perejil cortado
Sal, pimienta, nuez moscada
Preparación
Masa de hojaldre de cuajo
Mezclar la harina y la sal para la masa , añadir pedazos de mantequilla. Trabajar con las manos hasta obtener una masa desmigajada formando una artesa. Añadir el cuajo, juntar las puntas de la masa, sin amasar. Moldear la masa de forma rectangular, oprimir para que se vuelva plana, empacar en hoja de plástico y dejar en lugar frío por lo menos 1 hora.
Giro simple: amasar de forma rectangular hasta aprox. 25 x 20 cm. Doblar de ambos extremos delgados más allá de la mitad, de manera que se formen 3 capas. Dejar tapado en frío 20 minutos.
Giro doble: Amasar de igual tamaño como el anterior. Doblar de ambos extremos delgados más allá de la mitad, de manera que las esquinas de la masa se toquen. Doblar nuevamente la masa, para que se formen 4 capas. Dejar tapado en frío 20 minutos.
Sacar la masa de la nevera, doblar ambas partes delgadas sobre la mitad de manera que se forme un cuadrado y la masa se pueda bregar con un rodillo de forma redonda.
Sobre harina, amasar con un rodillo (aprox. 35cm Ø) hasta aprox 2 mm de grueso. Con el rodillo bregar regularmante hacia todos los lados y separar con la espátula varias veces la masa de la mesa de trabajo.
Cortar con un cuchillo afilado o con un cortapizza en 8 pedazos iguales.
Mezclar todos los ingredientes para el relleno, condimentar. Repartir el relleno en los pedazos de masa hasta max. 1.55 cm antes del borde.
Untar los bordes de la masa con yema de huevo sin salir de los bordes. Enrollar suavemente cada pedazo de masa, desde la parte más ancha hasta la punta, encorvar levemente el croissant, colocar con la punta hacia abajo sobre la lámina de hornear con papel de horno.
Pincelar los croissants con la yema de huevo sin salir de los bordes. Hornear en la mitad del horno precalentado a 220 °C durante 20-25 minutos.